portaldefacturas.com
Ingresar
portaldefacturas.com
1. La Factura Electrónica, ¿es legal? ¿Tiene la misma validez que una factura impresa en papel?
La Factura Electrónica tiene la misma validez legal e impositiva que una factura impresa, en tanto cumpla con todos los requisitos impuestos por la normativa de la AFIP.
2. ¿Qué es el "CAE"?
El CAE es el "Código de Autorización Electrónico", un código que la AFIP le asigna a cada factura electrónica emitida por cualquier empresa y que garantiza su validez. Cualquier persona puede verificar la validez del CAE de una factura electrónica en la página web de la AFIP www.afip.gov.ar.
3. En el Portal de Facturas, ¿se puede consultar cualquier factura electrónica?
En el Portal de Facturas se pueden consultar únicamente las facturas electrónicas emitidas por un conjunto de empresas que han contratado este servicio. Vea el listado de Empresas disponibles para adherirse a Factura Electrónica.
4. En el Portal de Facturas, ¿puedo consultar únicamente las facturas a mi nombre?
En el Portal de Facturas, Usted podrá adherirse a la recepción y consulta de facturas electrónicas a nombre de cualquier persona, pero se le solicitarán ciertos datos de seguridad de la última o últimas facturas del servicio en cuestión, al momento de adherirse.
Por lo tanto, usted no tendrá inconveniente en adherir servicios a nombre de sus familiares o allegados, o a nombre de otros propietarios en el caso de alquileres, o en el caso que no haya efectuado el cambio de titularidad.
5. ¿Cómo hago para ver las facturas electrónicas?
Primero debe registrarse como usuario en el Portal de Facturas.
Para ello seleccione la opción Registración, e ingrese los datos personales que se le solicitan. Entre ellos, deberá obligatoriamente cargar una dirección de correo electrónico, que será el medio por el cual nos contactaremos con usted.
Su dirección de correo electrónico será asimismo, su identificación como usuario (Id de usuario).
Una vez completados los datos, recibirá un correo electrónico de validación y confirmación de su registración. Para completar el proceso y comenzar a utilizar el servicio de adhesión accione el link que le será enviado.
Luego del saludo de bienvenida a www.portaldefacturas.com seleccione la opción del menú Adherir Nuevos Servicios, e ingrese los datos que se le requerirán.
A partir de allí y dependiendo de los ciclos de facturación de cada una de las empresas de servicios, comenzará a recibir sus facturas en forma electrónica a través de www.portaldefacturas.com, la cuales podrá visualizar, imprimir o guardar.
6. ¿Puedo dar de baja la adhesión de un servicio para la recepción de la factura electrónica?
Puede hacerlo cuando guste. Sólo recuerde que deberá consultar a la empresa correspondiente de qué modo podrá seguir recibiendo su factura, en el caso que no desee hacerlo más a través de www.portaldefacturas.com
7. ¿Puedo darme de baja como usuario del sitio?
Usted puede darse de baja como usuario de www.portaldefacturas.com. Al hacerlo implicará la baja automática de su adhesión para la visualización en la Página Web de todas y cada una de las facturas electrónicas que hubiera solicitado. A partir de su baja definitiva como Usuario, si desea acceder al contenido de la Página Web, deberá realizar nuevamente todos los pasos necesarios para la registración de un Usuario y solicitar nuevamente la adhesión para la visualización de las facturas electrónicas emitidas por cada Empresa disponible en la Pagina Web.
8. ¿Cómo me entero que tengo una nueva factura electrónica disponible?
Usted puede ingresar a www.portaldefacturas.com en cualquier momento, todas las veces que desee para ver si se encuentran disponibles nuevas facturas, o consultar las anteriores. De todos modos, nosotros le remitiremos un correo electrónico de aviso de factura disponible cada vez le ingrese una nueva factura.
9. No me llegan los correos electrónicos que www.portaldefactura.com me envía. ¿Qué hago?
Si no le están llegando nuestros correos electrónicos a la dirección que usted nos informó, por favor verifique los datos de su registración. Si están correctos, verifique si su administrador de correos tiene activos filtros que lo impidan. Si el problema aún persiste, contáctese con nosotros, por los medios indicados en el menú.
portaldefacturas.com
portaldefacturas.com
     
  Ayuda  |  Contáctenos  |  Acerca del Portal de Facturas
Términos y Condiciones de uso  |  Políticas de Privacidad
Copyright 2007 Gire S.A. - Todos los derechos reservados.
Prohibida la duplicación, distribución o almacenamiento en cualquier medio.
Diseño